Actividad 26MU0476

EDICIÓN 2026

Están disponibles los procedimientos para modificar o dar de alta nuevas actividades. Para cualquier consulta: catalogo.sarc@dival.es

P

26MU0476 - MÚSICA - MÚSICA CLÁSICA Y DE CÁMARA

Actividad del sector profesional

JOTA MARTÍNEZ

PLANH A LA MORT DE JAUME I, REI D'ARAGÓ

JOTA MARTÍNEZ ENSEMBLE

Catálogo SARC
Actualizado 29/12/2025
Público Adulto
 
Autor/a JOTA MARTÍNEZ
Artista/Grupo JOTA MARTÍNEZ ENSEMBLE
Director JOTA MARTÍNEZ
Adaptación JOTA MARTÍNEZ
 
PRECIO ORIENTATIVO
(con todos los gastos y los impuestos incluidos)
Sin equipo 8.000,00 €
 
 
Sinopsis:
Planh en la muerte de Jaime I, rey de Aragón En ell 750 cumpleaños de su muerte. Matieu de Caerci, amigo y compañero de batallas y banquetes del rey Jaime (1208-1276), compone este sentido y dramático lamento para alabar la figura de su amigo, como muestra de respeto y para que la historia sea testigo de la grandiosidad de un hombre tan importante para la historia de nuestro territorio. El escrito del lamento fue documentado siglos después, en 1890 y por la métrica y la forma, es posible expresarlo musicalmente a través del canto y la melodía según el método del “*contrafactum".
 
Duración minutos 60
Año de estreno 2025
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Músicos 7
Cantantes 1
Espacio Cerrado
 
 
DATOS DE CONTACTO
Nombre:
MARTÍNEZ GALLEGO, JOSÉ RAMÓN
Teléfono 649 380 611
Correo electrónico:
Web:
www.jotamartinez.com
SARC
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.