Espai d’esplai (pueblos)

La Diputación de València a través del Área de Cultura lleva adelante diferentes campañas de actividades culturales, denominadas Les Arts Volant, D’Arrel, Escena Erasmus, Etnomusic, Escalante en gira, SARC in itinere, Espai d’Esplai y Fem-Ho Jazz mediante las cuales difunde la cultura en las comarcas valencianas.

Al SARC le corresponde la organización y coordinación de las actividades de SARC In ItinereEspai d’Esplai.


MUNICIPIOS SELECCIONADOS 2026

Agullent, Aielo de Malferit, Albalat de la Ribera, Barx, Càrcer, Corbera y la Pobla Llarga.

Resolución de la convocatoria – municipios seleccionados: BOP 40 de 27 de febrero de 2026.


PROGRAMACIÓN 2026

Calendario previsto de las actividades


CONDICIONES 2026

Espai d’esplai (pueblos) es una iniciativa impulsada por el SARC del Área de Cultura de la Diputación de València con el objetivo de fomentar la producción escénica valenciana dirigida al público infantil (3 a 12 años). Este programa se desarrollará a lo largo del año 2026 en municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de València.

La Diputación de València será responsable de la selección y de la contratación de la actividad o espectáculo; el resto de las necesidades o exigencias para la realización de la actividad (cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos, personal, difusión, publicidad y cualquier otro que sea procedente) serán a cargo del Ayuntamiento exclusivamente.

La entidad local tendrá que contar con una persona responsable de la interlocución directa con el SARC para la organización conjunta del evento. La entidad local tendrá que informar en la solicitud el nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico de la persona responsable al servicio del área o departamento de Cultura y el cargo que ocupa en su administración.

Los espectáculos programados pertenecen a las modalidades incluidas en el Catálogo de Actividades Culturales del SARC: Tradiciones, Música y Artes Escénicas, alcanzando los suyos varios estilos como música folk, circo, cuentacuentos, magia, títeres…, entre otros.

Las actividades se programarán durante el curso escolar en horario lectivo (de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 h).

CONVOCATORIA 2026

Publicación de la convocatoria: BOP 196 de 14 de octubre de 2025.

Plazo de presentación de la solicitud por la Sede Electrónica hasta el 4 de noviembre de 2025, inclusive.

Resolución de la convocatoria – municipios seleccionados: BOP 40 de 27 de febrero de 2026.


SARC
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.