Preguntas frecuentes Alta Catálogo SARC

INFORMACIÓN – ALTA DE NUEVAS ACTIVIDADES 2024

¿Dónde se presentan las propuestas culturales?

Las propuestas culturales se presentan mediante la Sede Electrónica de la Diputación de Valencia, sección Cultura.

¿Cómo se presentan las propuestas culturales?

Los datos de las actividades culturales y la documentación requerida se rellenan únicamente mediante un formulario de la web del SARC.

Enlace al formulario de alta

En su correo electrónico recibirá dos documentos en PDF:
– La ficha técnica con los contenidos de la actividad introducidos en el formulario, para su archivo.
– La solicitud del alta (PDF llamado “documento_sede”) que deberá presentar a través de la SEDE ELECTRÓNICA de la Diputación de Valencia para finalizar el trámite de alta de la actividad.

¿Cuál es el límite de propuestas que se pueden presentar?

El número máximo de propuestas por nombre fiscal que se pueden presentar a la selección del Catálogo es de diez para empresas y personas autónomas y de cinco para asociaciones; excepto para la modalidad de audiovisuales, que podrá ser hasta veinte. Para propuestas de la modalidad de artes escénicas, y únicamente para empresas distribuidoras que actúan en representación de otras, no se establece límite de propuestas.

¿Qué tipo de propuestas culturales pueden formar parte del Catálogo?

La clasificación de las modalidades y estilos de las propuestas del Catálogo se pueden consultar en la convocatoria y formarán parte aquellas que cumplan los requisitos de esta.

¿Cómo se entregan los vídeos o audios de los espectáculos íntegros o actividades completas?

Mediante un campo en el formulario de la web del SARC donde se puede incluir un enlace de servicios de transferencia de archivos informáticos basados en la nube (YouTube, Vimeo, WeTransfer, Dropbox, Mega, Google Drive…). De esta manera no hace falta enviar copia física (CD, DVD,…) pues el SARC procederá a la descarga y archivo de los enlaces.
IMPORTANTE: No se debe confundir este enlace con el enlace promocional del formulario donde se debe incluir, si se desea, una versión reducida de la actividad para su difusión pública en el Catálogo.

¿Cómo se envían los formatos digitales de los espectáculos íntegros o actividades completas presentadas, si no se ha puesto enlace en el formulario de la web del SARC en el momento de la solicitud?

Mediante el envío de un enlace de servicios de transferencia de archivos informáticos basados en la nube (YouTube, Vimeo, WeTransfer, Dropbox, Mega, Google Drive…) a la dirección de correo electrónico catalogo.sarc@dival.es, identificando el archivo con el código interno que aparece en el correo o en el PDF del formulario de solicitud, junto con el nombre de la empresa o persona interesada que lo presenta y el título de la actividad / espectáculo.

Es imprescindible presentar todos y cada uno de los documentos requeridos en esta convocatoria, para continuar con la tramitación del expediente.

¿Qué sucede si falta algún documento o la documentación es incorrecta?

El SARC comunicará la falta de cualquier tipo de documento mediante una notificación electrónica. La subsanación se hará mediante la carpeta ciudadana / sede electrónica.

El SARC podrá requerir cualquier otro documento que considere necesario para la valoración de la propuesta cultural y pasar a formar parte del Catálogo.

Si presenta más de una propuesta cultural, ¿se debe presentar toda la documentación cada vez?

La documentación genérica solo deberá adjuntarse una vez, aunque se presenten varias propuestas culturales (apartado A de la convocatoria).

¿Cómo sé si las propuestas han sido seleccionadas?

El SARC efectúa un proceso de selección técnica de las propuestas culturales presentadas mediante la revisión y valoración de estos. Una vez realizado este proceso, las propuestas seleccionadas pasarán a formar parte del Catálogo. En cualquier caso, se comunicará a los profesionales tanto las propuestas seleccionadas como las no seleccionadas.

¿Cuándo se publicará el Catálogo 2024-2027?

El Catálogo 2024-2027 se publicará a partir del mes de febrero de 2024, con las propuestas culturales seleccionadas que hayan sido recibidas, y con una validez hasta la campaña del año 2027. La posibilidad de dar de alta actividades permanece abierta de forma continua, excepto en los momentos en que se realicen tareas de mantenimiento técnico del Catálogo, lo que se anunciará en la página web.