Preguntas frecuentes Convocatoria 2021

CONVOCATORIA SARC ALS POBLES 2021 (Actualizado 16 de abril)

1 – ¿Qué se puede solicitar a través de la convocatoria SARC als pobles, en el epígrafe de programación cultural municipal y fiestas populares?

Los gastos derivados de la realización de todas las actividades y actos que forman parte tanto de las programaciones culturales municipales habituales como de los programas de años anteriores (proyectos intermunicipales; festivales, muestras o certámenes culturales; proyección de audiovisuales; programaciones de música clásica y música de cámara y actos conmemorativos).

2 – ¿Qué se consideran gastos subvencionables en la convocatoria SARC als pobles?

Se considerarán gastos subvencionables los gastos generados por la contratación de actividades y acciones culturales (caché), derechos de autor, gestión/dirección técnica o artística, los derivados de la ejecución de las actividades, los relacionados con la difusión, los relacionados con exposiciones, edición y publicación de catálogos y las cuantías de los premios.

3 – ¿Qué tipo de actividades o acciones culturales son susceptibles de subvención?

Las actividades o acciones culturales, que también podrán realizarse en formato en línea, deberán estar incluidas en las siguientes categorías:

Categoría A. Actividades y acciones culturales que formen parte de la programación cultural municipal o de otros proyectos culturales, incluidas en las modalidades de artes escénicas, artes plásticas, audiovisuales, música, talleres y tradiciones.

Categoría B: Actividades lúdico-festivas que se realicen durante las fiestas populares y/o patronales del municipio (opcional únicamente para municipios con población inferior a 5.000 habitantes).

4 – ¿Qué cantidad total de referencia me corresponde si mi municipio tiene menos de 5.000 habitantes y las actividades que integran mi programación pueden ser tanto de Categoría A (prog. cultural) como de Categoría B (fiestas)?

La cantidad de referencia para los municipios de hasta 5.000 habitantes aparece reflejada en la columna “Total”. Esta cantidad se puede invertir en actividades de la Categoria B en la cantidad máxima que establece la columna “Categoria B”. No se suman las cantidades máximas de las dos categorías como total (sólo pone máximo en Cat. B) . Si se solicita gasto subvencionable en la Categoría B, es dinero que se detrae de la Categoría A.

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Ejemplo: Si un municipio de 1.900 habitantes solicita subvención para actividades de Categoría B (fiestas) por 2.000 euros, podrá solicitar subvención de actividades de Categoría A (prog. cultural) por un máximo de 7.000 euros, hasta completar el total de referencia que le corresponde, en este caso 9.000 euros. Hablamos de cantidad de referencia, porque en el caso de remanente en la concesión, se podrá aumentar esta cantidad con el sobrante (consultar cláusula sexta. Criterios de subvención).

5 – ¿Qué entidades pueden ser las beneficiarias de esta subvención?

Los beneficiarios que podrán optar a esta subvención para la categoría A son:

· Ayuntamientos y entidades locales menores (EATIM).

· Ayuntamientos con población superior a 100.000 habitantes para programación cultural en pueblos o barriadas.

· Las mancomunidades con competencias en materia de cultura establecidas en sus Estatutos.

Los beneficiarios que podrán optar a esta subvención en la categoría B son:

· Ayuntamientos y entidades locales menores (EATIM) con población inferior a 5.000 habitantes.

6 – ¿Cuál es el periodo de realización de las actividades subvencionables en SARC als pobles?

Las actividades y acciones culturales podrán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

7 – ¿Dónde se formaliza la solicitud?

A través de la Carpeta Ayuntamiento – Sede Electrónica de la Diputación de València.

8 – ¿Al cumplimentar la solicitud en la Carpeta Ayuntamiento cuál es la cantidad económica que se debe solicitar?

Se debe solicitar la misma cantidad económica que sume el total de actividades y acciones culturales cumplimentadas en el Anexo I.

9 – ¿Qué documentos se deben adjuntar a la solicitud de la subvención?

Para todos los beneficiarios de la subvención:

· Anexo I, que contenga todos los datos de las actividades o acciones culturales y sus datos identificativos.

· Proyecto, programa, repertorio, dossier, fotografías, currículums…, de las actividades que no estén incluidas en el Catálogo.

· Facturas proforma / presupuesto de todas y cada una de las actividades y acciones relacionadas en el Anexo I, expedidas por los proveedores.

Además de los anteriores documentos, los ayuntamientos con población superior a 100.000 habitantes deberán incluir:

· Certificado de la Secretaría que acredite el número de habitantes de los poblados, únicamente para los ayuntamientos con más de 100.000 habitantes.

Y las mancomunidades deberán incluir:

· Estatutos de la mancomunidad donde aparezcan las competencias en materia de cultura.
· Un proyecto cultural dentro del cual se realizarán las actividades que se relacionan en el Anexo I.

10 – ¿Cuáles son los datos que se recogen en el Anexo I que se deben adjuntar a la solicitud?

Todos los datos relacionados con las actividades o acciones culturales a subvencionar, incluido el concepto del gasto que se deberá corresponder con el de la factura proforma. Los precios deberán incluir todos los gastos e impuestos.

11 – En caso de algún cambio de las actividades o acciones culturales relacionadas en el Anexo I a lo largo del periodo de ejecución, ¿qué debe hacer la entidad beneficiaria?

La entidad beneficiaria deberá comunicar al SARC cualquier alteración o modificación que pudiera producirse en su ejecución adjuntando la documentación requerida en la convocatoria mediante la Carpeta Ayuntamiento.

12 – ¿Se pueden presentar a la subvención actividades o espectáculos en línea?

Sí, pero solamente actividades del sector profesional, no del sector asociativo.